top of page

15 lugares imprescindibles para visitar en Manhattan


​El corazón de esa megatrópolis conocida como Nueva York-junto con París una de las ciudades emblemáticas del mundo- ofrece algunos lugares que, simplemente, no se pueden dejar de visitar.

No. 1 Quinta Avenida. Llamada por muchos la Avenida de los Millonarios y ayudada por el cine, la Quinta Avenida se ha convertido en la calle más famosa de Nueva York. Sea desde Central Park o en Washington Square, es una avenida cosmopolita que encierra el espíritu de la ciudad.

No. 2 Empire State. El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York y sigue siendo un icono del paisaje de rascacielos.

No. 3 Times Square. Con sus luces y carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. Es la zona más viva de la ciudad donde teatros, tiendas y muchos automóviles y muchas personas caminando en un ejemplo de por qué a Nueva York se le conoce como la ciudad que nunca duerme.

No. 4 Central Park. Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo, mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Ir un domingo a pasear, caminar o trotar es ver otro lado de la ciudad y, aparte, la posibilidad de toparse con las celebridades que siguen este ritual como buenos neoyorquinos.

No. 5 World Trade Center/Zona cero. Destruido por los ataques terroristas del 11-S, el World Trade Center está siendo reconstruido para convertirse en el símbolo de Nueva York. Aunque tiene esa atmósfera pesada de los paisajes trágicos, sin duda alguna es un lugar para visitar.

No. 6 Wall Street. Wall Street es la calle principal del distrito financiero (Financial District) de Nueva York, en ella encontraremos edificios tan conocidos como La Bolsa y la Reserva Federal.

No. 7 Estatua de la Libertad. La Estatua de la Libertad es sin duda el símbolo más famoso de Nueva York. Aunque como en algún momento se ha dicho que el turismo vulgariza de cierta manera los lugares es indispensable ir por lo menos una vez y entender el encanto del paseo.

No. 8 Chrysler Building. Si bien el Empire State se lleva casi toda la gloria, el Edificio Chrysler es el preferido por muchos locales y visitantes por su particular arquitectura.

No. 9 Ellis Island. Durante los 62 años que permaneció abierta, Ellis Island fue la puerta de entrada a Estados Unidos de más de 12 millones de inmigrantes. Actualmente alberga el Museo de la Inmigración y es la parada que termina de justificar el viaje a la Estatua de la Libertad.

No. 10 Rockefeller Center. Construido por el magnate del petróleo Rockefeller, el Rockefeller Center es una de las zonas de negocios con más ambiente de la ciudad: exclusivos restaurantes y tiendas, jardines en verano y pista de patinaje en el invierno, tiene todo el sabor de la Gran Manzana.

No. 11 Puente de Brooklyn. Construido en 1883 y aparecido en cientos de series y películas, el Puente de Brooklyn es el puente más famoso de Nueva York y uno de los más conocidos del mundo, y caminarlo es un placer único.

No. 12 Grand Central Terminal. Grand Central Terminal ha sobrevivido durante casi un siglo manteniendo su aroma original, convirtiéndose en una de las estaciones de tren más famosas del mundo. Simplemente ver a la gente ir de un lado a otro es hipnotizante.

No. 13 Catedral de San Patricio. Dedicada al Patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio de Nueva York es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte.

No. 14 Catedral de San Juan el Divino. La Catedral de San Juan el Divino es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York. (con información de http://www.nuevayork.net)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page